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Ir a la escuela es divertido ¡vamos el fin de semana!

16/05/2022

Comenzamos nuestra escuela de sábado EFTC el 30 de abril. Hay 70 estudiantes en asistencia para las 11 sesiones, y el programa finaliza el 16 de julio. Al comienzo de este nuevo programa, nos estamos enfocando en trabajar con nuestros estudiantes que necesitan más ayuda. Las áreas específicas son lectura y matemáticas, con énfasis en alfabetización y habilidades aritméticas básicas.

En todo el mundo, hemos visto el impacto que han tenido las restricciones de COVID-19 en la educación de los niños y niñas. Todas las escuelas tuvieron que descubrir rápidamente cómo podría funcionar el aprendizaje remoto para sus estudiantes y personal. Desafortunadamente, los estudiantes que no tienen acceso a Internet o que no tienen padres que puedan ayudarlos con sus estudios se han visto aún más afectados.

En Guatemala solo alrededor del 65% de la población tiene acceso a internet en sus hogares. Ese número es aún más bajo para los estudiantes que asisten a nuestra escuela. Junto con la falta de acceso a Internet, la mayoría de nuestros estudiantes tienen padres que trabajan en la economía informal. La economía informal significa que su trabajo es indocumentado y no regulado. Esto da como resultado menos paga y menos flexibilidad con su horario de trabajo, lo que significa menos tiempo para ayudar a sus hijos con su aprendizaje en el hogar.

EFTC se adaptó rápidamente dando todo de nosotros para asegurarnos que nuestros estudiantes siguieran aprendiendo cuando comenzó la pandemia, les dimos a todos nuestros estudiantes paquetes de tareas, distribuimos tablets e internet y distribuimos paquetes de alimentos. Pero sabemos que incluso en las mejores circunstancias, aprender desde casa (sin un educador capacitado) no se puede comparar con el aprendizaje en persona.

¡Afortunadamente, las restricciones han disminuido y tenemos a nuestros estudiantes de vuelta en persona! Nuestros días escolares se ven un poco diferentes debido a las regulaciones gubernamentales, la mitad de nuestros estudiantes asisten a clase por la mañana y la otra mitad por la tarde. Pero algo de lo que nos dimos cuenta de inmediato son los efectos que han tenido dos años de no asistir a la escuela en nuestros estudiantes.

 

Siempre nos estamos adaptando para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes aquí en EFTC, ¡así que este fue otro desafío que estábamos ¡listos para asumir! 

¿Cómo podemos apoyar mejor a los estudiantes que están más atrasados ​​en comparación con sus compañeros de clase? Y es así como la Escuela para Sábado inició y con ella el apoyo que durante dos años les hizo tanta falta a nuestros estudiantes.